viernes, 24 de junio de 2016

FORTALECER EL CORAZON

PARA FORTALECER EL CORAZON
Esta es una técnica del yoga kundalini que se denomina "fortalecer el corazón". Es una actividad que consiste en poder relajar el área del corazón y se la conoce precisamente con ese nombre.
Y está especialmente indicada para personas con problemas cardíacos.
La práctica es sencilla y con ella se consigue eliminar la tensión de toda la parte superior del cuerpo.

¿Cómo actúa el ejercicio sobre el cuerpo?
 Estimulando los nervios que van desde la punta de los dedos y pasan por las manos y los brazos hasta el pecho, y que se reúnen en el centro del corazón.
Cuando se mantiene la posición durante el tiempo establecido, los músculos del corazón se relajan por sí solos.


¿Qué sucede cuando relajamos de la parte superior del cuerpo?
 Los pulmones se expanden y se produce una limpieza general de todo el torso debido a la actividad que se genera en el sistema linfático. Asimismo, al estar los músculos de los hombros y del cuello flexionados durante el ejercicio, al bajar los brazos, se observa, se percibe, cómo la relajación fluye también hacia estos músculos.

Posición del ejercicio.
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda completamente recta. Puedes también sentarte en una silla, con los pies paralelos y bien pegados al suelo y la columna derecha. Cierra los ojos. Levanta los brazos hasta un ángulo de 60 grados y mantén los codos bien firmes con las palmas hacia arriba y los dedos extendidos. Respira lenta y profundamente inhalando y exhalando por la nariz. poniendo tu atención en la zona del pecho, y concretamente en la zona del corazón.
El tiempo mínimo para mantenerse en esta postura es de 1 minuto y el tiempo máximo, de 3 minutos.
El ejercicio termina con una inhalación profunda que retendremos durante 10 segundos. Durante ese período seguiremos concentrados en la zona del pecho y escucharemos u observaremos nuestros latidos. Después, y mientras exhalamos muy lentamente, bajaremos los brazos y los relajaremos sobre el regazo.
Manténte sentado un minuto más, con los ojos cerrados, para sentir el efecto calmante del ejercicio.
Mantén la postura aunque tu mente diga, grite, que bajes los brazos. Antes del ejercicio tienes que saber que tu mente lo boicotearás. Si te cuesta aguantar el minuto mínimo, empieza por 30 segundos, sabiendo que debes alcanzar ese minuto, para luego poder continuar hasta los 3.
La clave del ejercicio es concentrarse en la respiración y no en la posición. En todo caso si la atención vuela a los brazos, la dirigiremos a la zona de los codos y volveremos la atención al pecho y a la respiración. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario