viernes, 24 de junio de 2016

BENEFICIOS DE LA PRACTICA DEL YOGA, EN PACIENTES CON CANCER

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL YOGA, EN PACIENTES CON CÁNCER

No existe una relación directa entre el yoga como tratamiento y el cáncer. Sin embargo, el yoga ha demostrado su eficacia en el alivio del estrés y el trauma que sufre un paciente de cáncer.
El yoga puede ser adoptado incluso como medida preventiva contra el cáncer. Ya que el Yoga cura naturalmente las células y tejidos dañados, se considera que previene que las células se vuelven cancerosas.
Las prácticas regulares de yoga tienden a aumentar la capacidad de los tejidos para superar los daños internos. Una vez que obtengas esta mayor capacidad de resistencia a través del yoga, serás menos propenso a ser víctima del cáncer. Al mejorar la capacidad general del cuerpo para combatir las enfermedades, de esta manera reducirá la posibilidad de contraer enfermedades graves como el cáncer.
El Yoga también ha demostrado ser un combatiente directo contra el cáncer, ya que restringe el crecimiento de células cancerosas. Al hacer esto, el yoga aumenta la longevidad de los pacientes.
El sistema inmune se vuelve gradualmente más fuerte con la práctica de yoga regular. Una vez que te vuelvas más fuerte internamente para resistir las enfermedades, serás menos susceptibles a tumores y cáncer.
Dado que los pacientes de cáncer son muy propensos a estar bajo una tensión inmensa, ya que es una enfermedad letal, el Yoga les ofrece una solución a su estrés. Con la ayuda del yoga pueden mantenerse con su espíritu en alto para luchar contra la enfermedad.
El yoga les ayuda a desprenderse de su constante temor de la muerte. Los varios ejercicios de relajación les ofrecen la paz mental que tanto necesitan. Las personas que padecen cáncer deben aprender asanas básicas y ejercicios de respiración que son de gran ayuda para mantenerlos en un buen estado físico y mental.

A LOS PACIENTES DE CÁNCER TAMBIÉN SE LES RECOMIENDA HACER PRANAYAMAs
Además el Yoga también reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos del cáncer.
A un paciente de cáncer no se le recomienda todos los ejercicios de yoga.
Tomando en cuenta la gravedad y el tipo de cáncer se les sugiere realizar ejercicios de yoga específicos.
Se les abstiene de hacer asanas de yoga complejas, ya que pueden afectarles negativamente debido a su estado físico débil.
Antes de tomar clases de yoga, un paciente con cáncer debe consultar  con su médico y de tomar clases elegir un instructor idóneo. El yogui debe sugerirle sólo aquellos ejercicios que son buenos para su propósito.
Así, el yoga podría ser un buen compañero para la gente que sufre de cáncer, un compañero que no sólo disminuye el trauma y el estrés asociado con la enfermedad, sino que también ayuda a aumentar su esperanza de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario