jueves, 15 de marzo de 2018

YOGA Y EMBARAZO


Yoga en el embarazo
El Yoga es un sistema multidimensional.

 Esto quiere decir que no actúa solamente en el plano físico sino también en el plano mental y emocional.
Por lo tanto, no sólo preparamos nuestro cuerpo para el alumbramiento, sino también nuestras fortalezas a nivel mental y emocional. De manera que, cuando llegue el momento del parto, podamos recurrir a diferentes técnicas ya aprendidas e incorporadas, que comienzan a fluir intuitivamente.

“Cuando se calma la mente y se aquieta la respiración……el cuerpo se relaja”.
Exploramos cómo reacciona nuestra mente ante el desafío, el dolor, la ansiedad, etc. ¿Qué nos desespera?, ¿lloramos? ¿Nos enojamos? ¿O, lo aceptamos y transitamos estas emociones?
Nuestro cuerpo sabe exactamente lo que debe hacer en el momento del parto. Es nuestra mente la que interfiere en esta información intuitiva y natural.

Preparemos nuestra mente, afiancemos nuestra fe y nuestra confianza en esta sabiduría innata para que mente y cuerpo trabajen juntos en esta tarea milagrosa.
Nos preparamos física y emocionalmente para este momento trascendente en nuestras vidas. Lo hacemos trabajando con posturas simples y respiración (asana-pranayama). Fortaleciendo la espalda, flexibilizando la zona pelviana y guiando la mente para conectarnos con la confianza y fuerza interna que necesitaremos en el transcurso del parto. De manera que, cuando llegue el momento, podamos recurrir a diferentes técnicas ya aprendidas e incorporadas, que comienzan a fluir intuitivamente.

En las clases evitamos: toda postura que pueda causar presión en la zona abdominal, cualquier asana (postura) o pranayama ( ejerc.de respiración) que implique exigencia, incomodidad o agotamiento. Se termina la clase con una relajación guiada y visualización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario