jueves, 27 de noviembre de 2014

FOSAS NASALES


El trabajo de las fosas nasales

Parece como si ambas fosas nasales estarían siempre trabajando cuando respiramos a través de nuestra nariz, pero siempre hay una predominante a otra y esta cambia inconscientemente cada dos horas y media de una a otra.

La ciencia de las fosas nasales es llamada “Swara Yoga”. Enseña cuando una fosa nasal es el predominante, el lado contrario del cerebro es el dominante.

La fosa nasal derecha está directamente conectada con la parte simpática del cerebro (parte izquierda), llamada “mecanismos de pelea y defensa”. El otro lado, la fosa izquierda está directamente conectada con la parte parasimpática del cerebro, el mecanismo de descanso y reparo.

De acuerdo con esto, respirando por la fosa nasal derecha crearas un canal interno de mayor energía en el estado de la mente y respirando por la fosa nasal izquierda te relajaras y calmaras.

Hoy en día hay mayor tendencia de usar los mecanismos de “defensa y ataque”. Esto desequilibra nuestro estado de la mente creando más estrés y bajando nuestras defensas inmunológicas.

Afortunadamente, hay diferentes sets básicos de respiración, Pranayamas, que nos ayudaran a recobrar el balance de nuevo y también permitirán al yogui experimentar elevados estados de la existencia.

Tú deberías ser capaz de alternar las fosas nasales concentrándote en ello. La fosa nasal izquierda está directamente conectada con la calma y la fosa nasal diestra con la energía. Si no puedes dormir por la noche acuéstate sobre el lado derecho y aplica con la almohada una presión suave sobre la fosa nasal de la derecha y respira solo por el lado izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario