jueves, 19 de mayo de 2011

YO SOY de Anthony de Mello



Si alguien me preguntase quien soy, para darle datos tendría que referirme a cosas registradas en la memoria. Tendría que formar una imagen llena de etiquetas, y yo no soy nada de eso. Yo soy. Un ser imprevisible como la vida misma, que no cabe en ninguna imagen porque mis formas son cambiantes. Y mi verdadero ser es inaprensible, imposible de referir. Cuando vivimos dormidos, llevamos con nosotros una imagen propia, un yo ideal que nos hemos fabricado con trozos de recuerdo y cosas soñadas por nuestro idealismo. Cuando alguien dice algo de mi que no me gusta, es la imagen lo que se ofende, pues nadie puede herir al que no tiene imagen propia. Yo no soy nunca la imagen que tengo de mi mismo, ni la que tienen los demás de mi. Yo soy, y el ser no cabe en ninguna imagen porque las trasciende todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario