viernes, 11 de abril de 2014

DOS GENERACIONES


DE MADRES E HIJAS

No siempre se tiene el privilegio de contar con madre e hija en una clase. Es por eso que me siento plenamente orgullosa de ello.  Verlas participar en  una sana complicidad, encontrar las miradas tanto protectora como ávida, de una y la otra, enriquece mi percepción.  Aquí  comparto lo que se ve de lejos, que” lo que se hereda no se roba”, como dice el refrán, y ambas poseen un interior pleno y sereno, que les permite el más fino de los equilibrios.

 A ustedes Laura y Mariana, gracias!

jueves, 10 de abril de 2014

COMO UTILIZAR LA MENTE PARA MOVER ENERGIA CHI POR EL CUERPO


Utilizando la mente, para movilizar energía Chi por el cuerpo.

Cuando se es capaz de proyectar imágenes mentales positivas, se puede enviar energía beneficiosa a las células de las distintas partes del cuerpo, cuando concentramos la mente en cada una de ellas, así lo explica el director de “Comunity  Health Foundation”  de Londres,  Simon Brown.

En un lugar donde se encuentre tranquilo, cómodo, donde además sienta  que allí fluye una buena energía natural, puede ser en la naturaleza con plantas, aire fresco y mucha luz solar, pruebe la siguiente visualización, para sintonizar su cuerpo.

Preparando el viaje al interior del cuerpo.

Acostado cómodamente de espalda, si es necesario, colocar almohadones debajo del cuello, la parte inferior de la espada, tobillos y rodillas. Comience respirando lento y profundo con el abdomen. Coloque una mano sobre el ombligo para sentir como sube y baja el abdomen con cada inhalación y exhalación, imaginar que se está absorbiendo energía y almacenándola en el abdomen. Paso seguido, familiarizarse con su anatomía formulando preguntas  relevantes, para las localizaciones individuales ( por ejemplo, que aspecto tienen y que sienten) es importante registrar si las distintas zonas están relajadas, tensas, energizadas, cansadas, calientes, duras, blandas, pesadas o livianas.  Cuando visite las distintas partes del cuerpo con su mente,  preocúpese por una a la vez. Cuanto más permanezca en ese proceso de autodescubrimiento mientras este concentrado, más intensa será la cantidad de energía chi  que envía a cada célula elegida.

Para llevar a cabo lo que vamos a poner en práctica más adelante, evocar un par de manos imaginarias en el ojo de su mente capaz de filtrarse en su cuerpo para masajear, aliviar y movilizar la energía Chi en él. También piense en una fuente de luz de un color cálido como el dorado, el naranja o el amarillo., mientras que las células viajan por su cuerpo, permita que las células circundantes absorban este matiz.

Siempre se debe acompañar las visualizaciones con sonidos que remueven la energía chi, a través  de la vibración. Esto les brindará a las partes más profundas de su anatomía un masaje interno sutil  y energizante  mediante el poder de la mente y el sonido.