lunes, 19 de octubre de 2015

CHIRRIDOS EN EL CUELLO


Chirridos en el cuello

A medida que envejecemos, las articulaciones de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro cuello, pueden dañarse y no trabajar de forma eficiente como antes lo hacían. El hueso comienza a frotarse contra el hueso cuando las articulaciones se desgastan y se pueden formar depósitos de calcio en nuestro cuello. Allí es cuando comenzarás a escuchar chirridos y crujidos que emanan de tu cuello.
Extensores de cuello

La tensión puede surgir en la parte trasera de tu cuello, donde las articulaciones pueden comprimirse. Quizás escuches sonidos crujientes que vienen de la parte de atrás de tu cuello cuando mueves tu cabeza por la compresión.
Ejercicio

Para ejercitar los extensores del cuello, baja tu cabeza hacia el frente. Tu mentón deberá quedar tocando tu cuello. Mantén esta posición durante el tiempo que se sienta cómodo y luego libera la posición. Hacer este ejercicio estirará la estructura ubicada en la parte trasera de la columna vertebral. Estas estructuras a menudo están en una posición tensa durante todo el día debido al trabajo, lo que pueden hacer que se acorten y eviten que el cuello se mueva de forma natural.
Articulaciones

El dolor de cuello puede ser causado por la tensión muscular, que distorsionará la articulación del cuello. El estiramiento suave de tu cuello te ayudará a aliviar la tensión muscular. Si los músculos de tu cuello son débiles, necesitas mejorar el nervio y el suplemento de sangre a los músculos de ese lugar, lo que lograrás con el ejercicio. Cuando las articulaciones en tu cuello no se mueven libremente, quizás escuches chirridos y crujidos.
Músculo esternocleidomastoideo

El músculo esternocleidomastoideo (SCM) es el músculo que causa en los individuos el mayor dolor. Para estirarlo, gira tu cabeza hacia un costado lo más que puedas. Sentirás menor incomodidad, sonidos de chirridos y crujidos o estiramiento de los músculos, pero no lo lleves al punto en el que sientes dolor. Deberás utilizar tus manos para ayudarte a girar y estabilizar tu cabeza. Vuelve al punto inicial y mira hacia el otro lado. Haz este ejercicio suavemente.
Resultado

Ejercitar tu cuello deberá eliminar algo de tu dolor, así como los chirridos, además de mejorar tu audición, tu sueño, vitalidad y visión. También deberá reducir la probabilidad de sufrir dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario