viernes, 12 de julio de 2013

Puntos para reflexología manos y pies

Para trabajar con manos y pies en esta estación, imágenes a tener en cuenta.

MEDITACION DE INVIERNO

Gracias por acompañarme siempre!!
Esta vez nos reunimos para una meditación placentera, calmamos nuestra mente con una visualización para eliminar influencias negativas, recitamos mantra y pusimos varias intenciones para esta estación.

miércoles, 3 de julio de 2013

PARA UNA COLUMNA SANA

Algunos consejos para mantener una columna sana.

. Al dormir y descansar. La cama debe ser firme al igual que el colchón. La almohada debe ser individual y de fácil adaptación al contorno del cuello (por ejemplo poyfom picado). Dormir boca abajo no es aconsejable. En tal caso, coloque una almohada bajo el abdomen. Es preferible hacerlo de costado con las rodillas flexionadas, incluso con una almohada entre las rodillas. Otra posición cómoda para algunas personas y también recomendada es dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas. Para acostarse recuerde siempre sentarse sobre la cama, bajar de lado y luego recién girar boca arriba. Para levantarse siga el mismo proceso desde el final, gire para quedar de lado, siéntese, apoye primero los pies en el suelo antes de pararse finalmente llevando la columna en bloque durante todo el proceso. 

. Al sentarnos. No se deje caer en el asiento y no se incline al pararse. Tanto en el trabajo como en casa, tengamos en cuenta que: la silla debe tener respaldo alto, asiento acolchonado, apoyo lumbar y posa brazos. La mesa debe estar a la altura de los codos. Las rodillas ligeramente más altas que las caderas, podemos lograr esto usando una guía telefónica, un libro o un listón corto de madera debajo de los pies. 

. Al estar de pie. Debido a las tareas que algunas personas realizan, es muy difícil no estar de pie mucho tiempo. Siendo este el caso, trataremos de no mantener la misma posición siempre, flexionar apenas las rodillas. Estabilizaremos la pelvis y buscaremos colocar algún objeto debajo de uno de nuestros pies, como un tablón o un banco pequeño. 

. Al realizar actividades en posiciones altas y bajas. En todas las actividades que realice en posiciones bajas, debe apoyar una rodilla en el piso. En posiciones altas, acérquese lo más posible al objeto. Mantenga la posición de báscula de pelvis y en caso de ser necesario use escalera. 

.En las tareas de limpieza. Muy importante: los utensilios de limpieza deben ser siempre adecuados: mangos largos, balde sobre un soporte o mesada. Despásese con pasos cortos. No se incline exageradamente. 

.Al subir y bajar escaleras. Lo correcto es tratar de subir las escaleras sin inclinar su cuerpo.