jueves, 22 de noviembre de 2012

RESPIRACION SANADORA



LA RESPIRACION

La respiración es un proceso automático, natural que el cuerpo ejecuta normalmente como la digestión, que pasa inadvertido y no tenemos que hacer nada para que suceda.
Pero respirar es una forma sencilla de depurar nuestro cuerpo. La respiración conciente tiene muchos propósitos entre ellos: relajar y sanar, y esto se consigue modificando su ritmo y profundidad. El cambio de la frecuencia respiratoria, puede a su vez reducir o incrementar la actividad del sistema nervioso simpático, o bien producir una respuesta de relajación. 
No por azar, cuando estamos nerviosos, ó muy enfadados, ó tristes, ó incluso con nauseas, ó con hipo, se nos aconseja respirar para retomar el centro, calmarnos y relajarnos. Muchas técnicas se aplican y todo depende de lo que queramos obtener de ese momento de respiración controlada. Ahora veremos, que hay que hacer para sanar nuestro cuerpo cuando no nos sentimos muy bien. 
La respiración va cambiando con la edad y con nuestros estados de ánimo, haciendo que poco a poco cambie el patrón, siendo menos aprovechada por el organismo y requiriendo más concentración a la hora de aportar el beneficio de la misma. 
La respiración también conocida como Prana, en el yoga hindú, es la energía universal que se asocia con el aliento; el organismo humano la absorbe y la utiliza para mantenerse sano y en forma. El prana, generado por el sol, existe naturalmente en la atmósfera y el cuerpo lo absorbe mediante los chakras. Las asanas de Hatha yoga logran orientar el caudal de la energía pránica para promover la salud. El concepto de prana se asocia al término chino Chi = energía.
Para poner en práctica una técnica sencilla de respiración para el stress te sugiero realizar este ejercicio: Se llama: Respiración alternada de la nariz. Con uno de tus dedos tapa suavemente la fosa derecha, inhala por la izquierda contando mentalmente hasta 4, haz una pausa, con el mismo dedo tapa ahora la fosa izquierda, y exhala por la fosa derecha contando hasta 8, haz una pausa inhala por la misma fosa contando hasta 4, haz una pausa, mueve tu dedo tapando de nuevo la fosa derecha, y exhala por la izquierda contando hasta 8, haz una pausa, inhala por la misma fosa, y luego mueve tu dedo tapando la otra fosa nasal. Debes completar mínimo 3 ciclos completos en cada fosa nasal. 
La Respiración alterna balancea el hemisferio izquierdo y derecho del cuerpo, calma la mente, el sistema nervioso y nos ayuda con el flujo de la energía vital o PRANA.

MAS CLASES NOVIEMBRE 2012







HERMOSAS TODAS!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Clases de Noviembre 2012








QUERIDOS ALUMNOS:
EN ESTE LINDO NOVIEMBRE DISFRUTAMOS LAS CLASES CON AMIGOS Y COMPAÑEROS

Tendinitis


TENDINITIS

Los tendones son como cuerdas a cada extremo de los músculos donde anclarse al hueso (entesis). La tendinitis es la inflamación de la envoltura o vaina del tendón, y cuando ocurren muy cercanas al hueso se denominan entesitis. Suelen tener un origen traumático (traumatismo único o de repetición) o reumático, y puede incluso aparecer rotura de fibras dentro del mismo tendón. El cuadro cursa con dolor y sensibilidad en el trayecto del tendón, y el tratamiento consta de reposo y antiinflamatorios en la fase aguda; las infiltraciones con corticoides pueden ser útiles, así como la rehabilitación y fisioterapia. Suele ocurrir en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas. Dependiendo de la zona donde se produzca, puede tener un nombre específico, como "codo de tenista".

Cuando el proceso dura más de 6 meses se conocen como tendinitis crónicas, con roturas parciales y cicatrices de reparación con debilidad global del tendón, situación que se conoce como tendinosis. El tratamiento de la causa de la tendinosis mejorará el proceso, aunque podremos recurrir a la medicación y fisioterapia e incluso a la cirugía casos rebeldes. En casos avanzados puede producirse la rotura tendinosa, que casi siempre requerirá cirugía. 
El Yoga con leves estiramientos y la disminución de la intensidad en el ejercicio pueden ayudar a prevenir una tendinitis y a mejorarla, si ya se padece.



viernes, 9 de noviembre de 2012

GRACIAS POR LA CONFIANZA EDITORES REVISTA "MIA"

YOGA FACIAL FUE EL TEMA Y UN LIFTING SIN BISTURI LA PROPUESTA.
GRACIAS POR CONFIAR EN MI REVISTA "MIA"


ARTROSIS


LA ARTROSIS
La artrosis es un trastorno del sistema esquelético que provoca de manera paulatina el desgaste de los cartílagos articulares. Se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones y se considera como un trastorno frecuente en la Tercera Edad porque su incidencia se incrementa con el avance de los años aunque en realidad puede afectar tanto a jóvenes como a ancianos. Es una patología que suele afectar a la totalidad de los cartílagos articulares (dicho cartílago es como una especie de “funda protectora” que envuelve a los extremos de los huesos que intervienen en una articulación y colabora amortiguando el roce entre ellos). 

Generalmente afecta con mayor intensidad a las articulaciones que soportan mayor peso (manos, rodillas, cadera, columna).

En cuanto a su tratamiento, en la actualidad no existe ninguno específico ni definitivamente curativo, pero es posible encontrar una amplia variedad de recursos para prevenir el avance de la enfermedad. “La clave para prevenir su aparición y reducir sus efectos consiste en mantener la movilidad y la estabilidad de las diferentes articulaciones del cuerpo, lo cual se logra practicando regularmente ejercicios de bajo o nulo impacto, integrales y equilibrados”.
El Yoga es muy recomendada en casos de artrosis ya que con ella se realizan ejercicios para favorecer el movimiento articular, irrigando y dando tono a los ligamentos y drenando la articulación. De este modo se logra mejorar la estructura de sostén de la articulación, fortaleciendo y flexibilizando todos los grupos musculares que amortiguan la carga y así aliviar los dolores, mejorar la movilidad de la articulación afectada e, incluso, revertir el curso deformante de la enfermedad. Por ello, el Yoga, mediante sus movimientos suaves realizados de forma muy controlada, son una eficaz técnica de rehabilitación para los afectados por esta patología (previa aprobación médica).