jueves, 26 de agosto de 2010

ARTICULO QUE ME PUBLICO LA REVISTA YOGA +


Agradezco como siempre a la Revista que confía en mi, y comparto con Uds. la publicación.

jueves, 12 de agosto de 2010

APRENDER A DECIR NO


La psicologa Marie Haddou en otra de sus obras ("Saber decir no") refiere:"La sociedad,así como la educación de los padres, no favorecen el buen uso del "no". La escuela tampoco desarrolla el espíritu crítico: educamos a nuestros niños a decir si, a no cuestionar nada,(...) Hacia los dos o tres años, el niño comienza a explorar el mundo. Es el momento en que busca expresar su diferencia y su autonomía , se opone pues, a la autoridad de sus padres. A veces estos reaccionan muy mal a la autoafirmación de sus hijos y utilizan el chantaje afectivo:"si sigues diciendo, no, no te voy a querer más". Entonces el niño hace una amalgama entre el hecho de afirmarse y la pérdida del amor, que representa el peor de los miedos. Una vez adulto, las situaciones donde debería afirmarse lo remiten, entonces , a sus años infantiles, y fracasa.

lunes, 9 de agosto de 2010

SENTIRSE ESTRESADO AGREGA AÑOS


Un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, sugiere que la percepción de estar estresado puede agregar años a la edad biológica de una persona. Pese a que los médicos, relacionaron el strés psicológico con una función inmunológica débil y mayor riesgo de contraer infecciones, aún intentan saber por qué eso daña los tejidos. Algo positivo: la meditación ayuda a aliviar esa sensación de estrés.

jueves, 5 de agosto de 2010

LANZAMIENTO LIBRO ALICIA LOPEZ BLANCO


El miércoles pasado, asistí a la presentación del libro de la Lic. Alicia Lopez Blanco, le he solicitado permiso para incluirlo en mi blog, me parece muy interesante y recomiendo su lectura.

Título: "La Salud Emocional".

lunes, 2 de agosto de 2010

RECOMENDACIONES


RECOMENDACIONES POSTURALES PARA TRABAJAR EN LA COMPU!

Tomar en cuenta estas indicaciones para no tener problemas de columna.